La era post Castro tiene su música, y la italiana Laura Pausini entra por derecho propio en la onda canora de su sucesor, Díaz Canel. Con dos décadas de carrera artística a sus espaldas, Pausini se dispone a ofrecer su primer concierto en la “Isla soñada” con el entusiasmo de una debutante novata. “Llevo 25 años soñando con este momento” anunció en su cuenta de Twitter. Y nada menos que Granma, el órgano oficial del Partido Comunista cubano, ha bendecido su propósito anticipando que el pueblo de Cuba la espera con los brazos abiertos.
Pausini compartirá el escenario con el popular grupo cubano Gente de Zona durante el concierto programado para el martes 26 en La Habana. Precisamente ellos, los reyes del reggaetón, hicieron un remix de “Non è detto”, una canción de fuerte sabor caribeño, que recibió la aprobación de la misma Pausini: “Aunque el arreglo es muy tropical y cubano. Pero no me han desnaturalizado”.
Probablemente Gente de Zona y Pausini interpretarán juntos el tema Nadie ha dicho, cuyo video musical ha acumulado 26 millones de reproducciones en YouTube en los últimos tres meses.
“Aunque sea solo por unos minutos, cumpliré lo que tanto he anhelado. Nunca te rindas, lucha por tus sueños”, añadió Pausini en su mensaje de Twitter antes de viajar al Caribe.
Laura Pausini ya había anticipado la posibilidad de un concierto en Cuba el pasado mes de marzo, durante un encuentro con la prensa en el Circo Máximo de Roma. Aunque dijo estar muy emocionada, en esa oportunidad hizo algunas críticas al modelo cubano: “Sigue siendo un problema: hay menos presión por el embargo, pero cada vez que un artista da un concierto en Cuba tiene problemas en Miami y no lo pasan más”.
Y Gente de Zona también parecen muy contentos con la presentación conjunta: “Súper agradecidos y contentos con la confirmación de que nuestra amiga @laurapausini estará acompañándonos en nuestro concierto en La Habana”, dice un mensaje en el perfil de Instagram del grupo.