Sube a 116 el balance de los nietos “recuperados” por la organización de Abuelas de Plaza de Mayo. El último que encontraron es hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, dos jóvenes militantes de la izquierda argentina “desaparecidos” en 1977, cuando fueron secuestrados y conducidos a la tristemente famosa Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
La CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) explicó que la madre “era maestra y estudiante de Ciencias Económicas. Estaba en tercer año de la universidad cuando fue secuestrada, embarazada de dos meses”.
Ahora Abuelas está contactando a los miembros de la familia para comunicarles la noticia, mientras desde México donde se encuentra en este momento, la presidente de la institución, Estela de Carlotto, ha prometido nuevos detalles en las próximas horas. En efecto, todavía no se conoce la identidad del nieto 116.
Las últimas dos recuperaciones se produjeron en el mes de agosto. El nieto 114 fue precisamente el de Carlotto, Ignacio Guido Montoya Carlotto, quien en su cuenta de Twitter expresó su satisfacción por la noticia de la nueva recuperación: “Enorme alegría por otro nieto más el 116! Vamos!”.
También en Twitter, la organización escribió “Celebramos una vez más el triunfo de la verdad y esperamos que el encuentro del hijo de Ana Rubel y Hugo Castro siga generando más restituciones”.